Visit on Instagram

TADASANA o postura de la montaña (también samasthiti: sama=inmóvil sthiti=permanencia, estabilidad).
Como en todas las estructuras, las bases son fundamentales. Entonces para ésta y todas las posturas, la base de sustentación (que en esta son los pies) deben tratar de estar lo más fuertes posibles, ganar superficie de contacto con el piso. 👉🏻Para ello te recomiendo que practiques lo siguiente mientras la armás:
👆🏻Inhalá y levanta los dedos y metatarso del pie izquierdo, como si quisieras avanzar pero sin despegar el talón del piso;
✌🏻separa bien los deditos y exhalando apóyalos uno a uno, tratando de ver entre ellos el mat, vas a notar una gran diferencia con el otro pie.
🤟🏻Repetí hacia el otro lado.
Transcribo los efectos de esta postura de La luz del Yoga de BKS Iyengar.
“La gente no presta atención a la manera correcta de estar de pie. Unos cargan exclusivamente el peso del cuerpo encima de una pierna o mantienen una pierna completamente girada hacia un lado. Otros descansan todo el peso sobre los talones o sobre el borde interno o externo del pie. Esto puede ser comprobado observando cómo se produce el desgaste de las suelas y tacones del calzado. Debido a esta errónea posición de pie, por la mala distribución del peso del cuerpo se adquieren deformidades que dificultan la flexibilidad vertebral. Incluso cuando los pies deban estar separados, es mejor colocar talones y dedos en una misma línea paralela al plano medio, y no en ángulo. Por este proceder, las caderas se mantienen contraídas, el vientre es interiorizado y el pecho es proyectado hacia adelante. Con ello se siente la ligereza en el cuerpo y agilidad en la mente. Si nos situamos cargando el peso del cuerpo solamente sobre los talones, sentimos un cambio en el centro de gravedad; las caderas carecen de firmeza, el abdomen se sale hacia afuera, el cuerpo se inclina hacia atrás, obligando a un sobreesfuerzo de la columna vertebral, y en consecuencia pronto sobreviene la fatiga y la mente se embota. Es, por tanto, esencial dominar debidamente el arte de permanecer de pie correctamente.
#tadasana #asana #postura #yoga #clases #yogaenpalermo #iyengar #palermochico #samadhiyoga

TADASANA o postura de la montaña (también samasthiti: sama=inmóvil sthiti=permanencia, estabilidad). Como en todas las estructuras, las bases son fundamentales. Entonces para ésta y todas las posturas, la base de sustentación (que en esta son los pies) deben tratar de estar lo más fuertes posibles, ganar superficie de contacto con el piso. 👉🏻Para ello te recomiendo que practiques lo siguiente mientras la armás: 👆🏻Inhalá y levanta los dedos y metatarso del pie izquierdo, como si quisieras avanzar pero sin despegar el talón del piso; ✌🏻separa bien los deditos y exhalando apóyalos uno a uno, tratando de ver entre ellos el mat, vas a notar una gran diferencia con el otro pie. 🤟🏻Repetí hacia el otro lado. Transcribo los efectos de esta postura de La luz del Yoga de BKS Iyengar. “La gente no presta atención a la manera correcta de estar de pie. Unos cargan exclusivamente el peso del cuerpo encima de una pierna o mantienen una pierna completamente girada hacia un lado. Otros descansan todo el peso sobre los talones o sobre el borde interno o externo del pie. Esto puede ser comprobado observando cómo se produce el desgaste de las suelas y tacones del calzado. Debido a esta errónea posición de pie, por la mala distribución del peso del cuerpo se adquieren deformidades que dificultan la flexibilidad vertebral. Incluso cuando los pies deban estar separados, es mejor colocar talones y dedos en una misma línea paralela al plano medio, y no en ángulo. Por este proceder, las caderas se mantienen contraídas, el vientre es interiorizado y el pecho es proyectado hacia adelante. Con ello se siente la ligereza en el cuerpo y agilidad en la mente. Si nos situamos cargando el peso del cuerpo solamente sobre los talones, sentimos un cambio en el centro de gravedad; las caderas carecen de firmeza, el abdomen se sale hacia afuera, el cuerpo se inclina hacia atrás, obligando a un sobreesfuerzo de la columna vertebral, y en consecuencia pronto sobreviene la fatiga y la mente se embota. Es, por tanto, esencial dominar debidamente el arte de permanecer de pie correctamente. #tadasana #asana #postura #yoga #clases #yogaenpalermo #iyengar #palermochico #samadhiyoga

#tadasana #asana #postura #yoga #clases #yogaenpalermo #iyengar #palermochico #samadhiyoga

Instagram Follow Adder