Visit on Instagram

#IPA
Lúpulo, lúpulo, lúpulo. ¿Qué es el lúpulo?

El lúpulo (humulus lupulus) es una planta que pertenece a la familia de las Cannabáceas. 
Constituye uno de los ingredientes esenciales en la elaboración de la cerveza artesanal junto con la malta, la cebada y por supuesto, el agua. De su flor se extrae la lupulina, comprimida en pellets o en polvo, la cual otorga el amargor y el aroma característicos de la cerveza. El amargor equilibra los azúcares propios de la malta; su acción es estabilizante y saborizante.
Si bien a partir de que en la Europa del siglo XV se estableció al lúpulo como un ingrediente fundamental para la elaboración de cerveza mediante las Leyes de Pureza, se conoce que los romanos comenzaron a utilizarlo hace ya 2000 años atrás. Siempre fue empleado para perfumar, aunque también por sus propiedades antisépticas, antibacterianas, antiinflamatorias y diuréticas. Muchas enfermedades y dolencias eran tratadas con la flor de lúpulo, incluso se utilizaba en pacientes con ansiedad, insomnio y nerviosismo, por sus efectos sedantes. Además, el lúpulo era empleado como sazonador, realzando los sabores de ciertos ingredientes en gastronomía.
Existen más de 100 variedades de lúpulos, y de acuerdo a su cantidad de alfa ácidos pueden clasificarse en lúpulos amargos o lúpulos aromáticos. En base a la receta de cada estilo de cerveza, se utilizará uno u otro. (https://escuelagourmet.com.ar)

#IPA Lúpulo, lúpulo, lúpulo. ¿Qué es el lúpulo? El lúpulo (humulus lupulus) es una planta que pertenece a la familia de las Cannabáceas.  Constituye uno de los ingredientes esenciales en la elaboración de la cerveza artesanal junto con la malta, la cebada y por supuesto, el agua. De su flor se extrae la lupulina, comprimida en pellets o en polvo, la cual otorga el amargor y el aroma característicos de la cerveza. El amargor equilibra los azúcares propios de la malta; su acción es estabilizante y saborizante. Si bien a partir de que en la Europa del siglo XV se estableció al lúpulo como un ingrediente fundamental para la elaboración de cerveza mediante las Leyes de Pureza, se conoce que los romanos comenzaron a utilizarlo hace ya 2000 años atrás. Siempre fue empleado para perfumar, aunque también por sus propiedades antisépticas, antibacterianas, antiinflamatorias y diuréticas. Muchas enfermedades y dolencias eran tratadas con la flor de lúpulo, incluso se utilizaba en pacientes con ansiedad, insomnio y nerviosismo, por sus efectos sedantes. Además, el lúpulo era empleado como sazonador, realzando los sabores de ciertos ingredientes en gastronomía. Existen más de 100 variedades de lúpulos, y de acuerdo a su cantidad de alfa ácidos pueden clasificarse en lúpulos amargos o lúpulos aromáticos. En base a la receta de cada estilo de cerveza, se utilizará uno u otro. (https://escuelagourmet.com.ar)

#IPA

Instagram Follow Adder